Hace ya años que elijo escribir como una conexión con la realidad, como una terapia personal que me ayuda a continuar con mí otro yo; el que trabaja, el que estudia… Pero suele ocurrirme que en proyectos ajenos, agobiado por las exigencias, termino siendo más irresponsable de lo que debería, menos ordenado, e incluso peor en cada párrafo que creo.

Es así que decido recorrer este camino, este nuevo proyecto autónomo… Solo pero tal vez acompañado desde otro lado por algunos viejos lectores y a la espera de que lleguen nuevos.

Voy a hablar de todas las cosas que me gustan en este mundo:

  • La fantasía, la gran aliada de nuestras imaginaciones volátiles.
  • La ciencia ficción, que nos hace creer que puede existir otro mundo, con otra gente, u otra realidad, en otro tiempo.
  • Las historias de detectives y de terror que llenan los vacíos temporales y me recrean con frecuencia.
  • Las series de televisión que ocupan aquellos momentos en que quiero pensar un poco menos.
  • El cine que inunda mis noches de fines de semana.
  • Algunas teorías psicológicas que se relacionan con las organizaciones y la gente que vive y trabaja en ellas.
  • Algunas curiosidades del mundo que nos rodea y que disfruto de manera casi natural.

Es así que, desde el sur del mundo, desde este rincón, inicio este viaje, este camino, con el cual espero poder satisfacerme a mí y a quienes elijan leerme… Estas son las crónicas de un mini nerd del subdesarrollo latinoamericano… Estas son las Crónicas Meridionales.